martes, 28 de febrero de 2012

SERVICIO DE RESTAURANTE J &C DELICIAS

En J&C Delicias le dieron un toque gourmet a la tradición, introduciendo nuevos y deliciosos productos como los mariscos, o ingredientes de la comida mexicana e internacional.La atención es inmejorable y los precios se ajustan a todos los bolsillos, además es el sitio ideal para ir con la familia y amigos.

El servicio que presta J & C Delicias es un servicio intangible ya que  antes de pedir un producto no se pueden oler, sentir, saborear. Por ejemplo no podemos saber si el producto que tanto esperamos para la hora del almuerzo sea un producto de nuestro agrado, este resultado lo conoces ya despues de pedirlo y probarlo es por eso que es un servicio intangible. Es por eso que J & C Delicias se preocupa y brinda un excelente servicio al cliente para que el cliente se base en la calidad de los productos dependiendo del servicio brindado, apariencia del punto de venta, empleados, precios ect, tratando de convertir productos y servicios intangibles en tangibles.

Igualmente encontramos una inseparabilidad del servicio ya que como bien deciamos antes J & C Delicias ofrece productos de alimentos pero indiscutiblemente el servicio va ligado con estos productos. Como por ejemplo en el momento que se llega al punto de venta, cuando se ordena un pedido, la cuenta, en el momento que un producto no es el esperado en todos estos casos se pretende y se espera encontrar el personal adecuado que nos brinde un servicio por parte del restaurante, es por eso que decimos que el servicio va ligado con el producto dando como resultado una inseparabilidad del servicio.

Variabilidad del Servicio tambien encontramos ya que el servicio es prestado por seres humanos donde se enfretan a una cotidianidad diaria donde se ven afectados con sus problemas personales, conflictos laborales y un sin fin de motivos por los cuales pueden llegar afectar la manera en que prestan su servicio, ya sea en el area de atencion al cliente, servicio de cocina, limpieza. Es por eso que en estos casos se debe mantener una buena relacion entre empresa-empleado conocer sus problemas y entenderlos ya que por una simple persona puede dañar la reputacion del servicio y por lo tanto de la empresa.

1 comentario:

  1. Hola, es un buen caso y está asociado con los temas del módulo. Sobre la primera asociación, debo decir que la comida es un producto, el servicio es todo lo que la rodea, las personas, el ambiente etc. Hay restaurante que son más producto que servicio, por ejemplo hamburguesas Kit-Kof vs el el corral gourmet, donde el servicio tiene más relevancia.

    Las otras asociaciones están bien, aunque la ultima quedó muy genérica, es decir, no asociada a algo específico que les pasó ahí. Por ejemplo que la atención de laureles es mejor (o peor) que la de el tesoro. O que el personal de la tarde es más atento que el de la mañana, o que el mesero de la terraza es más rápido que el de la barra.

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